Name:
Location: Segovia, Segovia, Spain
|

Sunday, April 02, 2006

Maria del Salto

LEYENDA DE MARÍA DEL SALTO
Cuenta la leyenda, entre otras muchas que hay en esta ciudad segoviana, una mujer judía allá en los tiempos de Fernando VII llamada Esther, se sintió atraida hacia la religión cristiana, no cayendo esto muy bien entre los judíos. No descansaron hasta buscar una excusa con la que castigarla, así que entre ellos y con la ayuda de la mujer de un hidalgo, la acusaron de ser la amante de éste con falsos testigos. ´
Según la tradición judía el adulterio se castigaba con la muerte, así que procedieron a capturarla y llevada a las peñas para ser despeñada. Esther tenía una devoción enorme a la virgen de la fuencisla y a ella se encomendó antes de ser despeñada, ocurrió entonces el milagro cuando Esther caía por las peñas una paloma la asió y la llevó al suelo con suavidad, se había salvado de una muerte segura. Desde entonces se la llamaría María del Salto y a partir de ese momento se dedicó al cuidado de la fuencisla en el santuario de Nuestra Señora La Virgen de la Fuencisla.
Este santuario se levanta en el siglo XVII por la constante peregrinación que hubo a este lugar santo y por el amor y devoción que profesaron los segovianos a la Virgen de la Fuencisla y para venerar así a la que será la patrona de Segovia.
La coronación canónica se llevó a cabo el 24 de septiembre de 1916 por el prelado D. Remigio Gandásegui, con asistencia de la infanta de España y condesa de Segovia Dª Isabel de Borbón, que ostentaba la representación del rey Alfonso XIII. Su fiesta tiene lugar el 25 de septiembre.
y a ella acuden en multitud los segovianos para venerarla y para que vele por ellos y los suyos.

3 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

Dejad una línea de separación entre párrafos y unificad el tamaño y colocación de las imágenes.

7:36 AM  
Blogger Cameron Parrish said...

Gracias por esta colección de cuentos. Soy un columnista bilingüe en los Estados Unidos y he visitado a Segovia hace unos 10 años. Ahora estoy escribiendo un artículo sobre la ciudad. ¿Tienes alguna información sobre los túneles por debajo de la ciudad?

10:34 AM  
Blogger Cameron Parrish said...

Por favor lea mi columna bilingue y cuentame que te parece.

http://boropulse.com/2012/05/the-haunted-hospital-in-murfreesboro/

9:01 PM  

Post a Comment

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Contador Gratis