Name:
Location: Segovia, Segovia, Spain
|

Monday, May 08, 2006

LEYENDA DE LA CONQUISTA DE MADRID POR LOS SEGOVIANOS Y EL ORIGEN DE LOS NOBLES LINAJES








Cuenta la historia allá por el s.X cuando España se econtraba anegada por los moriscos, que una ciudad como madrid quiso ser conquistada por Alfonso VI El Bravo a los moros que allá habitaban, para así comenzar la reconquista de toda castilla la vieja y la nueva con Toledo y con posterioridad de Valencia
Mandó a las milicias concejiles y a las de Segovia, dirigidas por los capitanes Fernán García Torre y Día Sanz de la Quesada, llegando ambos capitánes tarde al campamento.
Pidieron alojamiento pero el rey cansado de la tardanza les ordenó que se alojaran en Madrid, los segovianos tomaron aquél consejo como una orden y en vista a ésta se lanzaron al asalto de las murallas y a la conquista de la ciudad de Madrid, después de este logro enviaron a un emisario para que le diera la orden a Alfonso VI de que viniese a aposentarse a la ciudad. Y el rey en vista a tan enorme gesta les concedió nobles linajes a ambos capitanes.

Origen de los nobles linajes segovianos:

Y así estos dos capitanes legaron cuantiosa hacienda a la nobleza segoviana, ya que no dejaron sucesión y se reafirmaron en segovia las juntas de nobles linajes que según el autor, el Marqués de Mondéjar, dichos capitanes fueron los jefes de las bandas que se disputaron el gobierno de la ciudad en las minorías de edad de los reyes Sancho IV y Alfonso XI, quien en 1345 dividió los rangos concejiles de ambos bandos y creo así un organismo que administrase los bienes comunales nobiliarios, naciendo de esta forma los Los Nobles Linajes Segovianos.

Para ampliar más información :

http://www.segovia.es/

http://www.blasoneshispanos.com/

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

Los enlaces vinculando a ellos desde una palabra, no desde la dirección completa. Como el anterior, el de Nobles Linajes Segovianos.

12:34 PM  

Post a Comment

<< Home

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Contador Gratis